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16 enero, 2013 / ppvalfran

Bélgica también denuncia a Apple por su servicio AppleCare


La organización de consumidores Test-Aankoop ha denunciado a Apple por incumplir la normativa europea que obliga a las compañías a ofrecer al menos dos años de garantía en sus productos electrónicos. Sin embargo, Apple sigue ofreciendo solo uno y si alguien quiere alargar la garantía de su producto durante otro año, primero debe pasar por caja.

Los de Cupertino han ignorado durante años esta ley europea y para extender un año más la garantía de cualquier iPhone, iPad o Mac es necesario adquirir un servicio AppleCare. Según esta organización, Apple engaña a sus clientes europeos al no informarles sobre la normativa de la UE que le obliga a ofrecer dos años de garantía gratis.

Parece que Test-Aankoop ha intentado mantener en varias ocasiones conversaciones con la compañía de la manzana en Bélgica sin ningún éxito, por este motivo han decidido demandar a Apple. En España, las asociaciones de consumidores han denunciado reiteradamente este incumplimiento, aunque por el momento no se ha producido ningún fallo judicial al respecto. Sin embargo, en Italia Apple perdió una demanda similar en 2011 que le costó una multa de 900.000 euros.

De momento, no parece que Apple vaya a cambiar sus políticas en Europa por lo que seguramente, esta demanda no será la última.

Fuente | TechCrunch

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